uk | nl | de | fr | es | pt | it










       Escoja la calidad adecuada para el tipo de trabajo que quiera realizar

 

 





El OSB es valido tanto para aplicaciones estructurales como para utilidades en las que no se requiera resistencia de carga. En Europa existen básicamente 4 calidades disponibles.

Así mismo, los fabricantes ofrecen diferentes variantes dentro de cada una de estas calidades. Por ejemplo, lijado o sin lijar, canto plano o machihembrado, etc.

 

Acontinuación le ofrecemos una guía para elegir el tipo de calidad que más se acopla a sus necesidades:

OSB/1

Usos generales en condiciones medioambientales secas. Mobiliario y complementos de interior.

OSB/2

Aplicaciones de resistencia de carga en condiciones medioambientales secas.

OSB/3

Aplicaciones de resistencia de carga en condiciones medioambientales húmedas.

OSB/4

Aplicaciones que requieran altas prestaciones de resistencia de carga tanto en condiciones medioambientales secas como húmedas.

Las especificaciones técnicas para cada una de las distintas calidades de OSB pueden encontrarse dentro de los Estándares Europeos de Calidad EN 300, así como en los manuales de uso de los distintos fabricantes.
Si necesita más información, puede ponerse en contacto con las distintas asociaciones de normalización de su país o consulte a su proveedor habitual.







 


El OSB consigue los mismos resultados que el contrachapado con un menor precio. Tiene incluso algunas características importantes que le confieren superioridad sobre dichos tableros, tales como, su uniformidad, su ausencia de nudos, su resistencia a ser delaminado, su resistencia a la deformación y a la ruptura, y por ultimo, pero no menos importante, su bajo impacto sobre los recursos forestales. Todo esto le habrá sorprendido si usted es uno de los que pensaba en el OSB como un "Sustituto barato".

Pero seguramente se dirá que el contrachapado es un producto de calidad, producido con precisión y que está disponible para una gran variedad de usos. ¡Sí, pero el OSB también! De hecho, el OSB puede cumplir la misma función que el contrachapado correspondiente y a un menor precio.